Reclama con nosotros tu indemnización por la aplicación del «Cártel de Coches».
Tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo las principales compañías fabricantes de vehículos que vulneraron la Ley de Defensa de la Competencia deberán indemnizar a todo aquel particular o empresa que comprara un vehículo nuevo entre 2006 y agosto de 2013 y reclame la indemnización.
En IURIS COMPOSTELA ABOGADOS somos un despacho de abogados en Galicia especializado en la reclamación de la indemnización a los consumidores afectados, desde nuestro despacho estamos preparando numerosas demandas contra más de una veintena de fabricantes de vehículos que vulneraron la Ley de Defensa de la Competencia.
Por ello, animamos a los afectados a que ejerzan sus derechos ante tal abuso, y con el objeto de evitar que grandes empresas vulneren los derechos de los consumidores, reclamen la indemnización que pueda corresponderles.
¿Qué es el denominado «cártel de coches»?
Entre los años 2006 y 2013 se efectuaron ventas de vehículos a un precio superior a su importe de venta real debido a los pactos anti competencia que se realizaron entre varios fabricantes, estos llevaron a incrementar los precios.
Las prácticas llevadas a cabo por el cártel hicieron que se redujera la competencia entre los fabricantes de coches, con políticas comerciales menos agresivas, lo que impidió al consumidor disfrutar de mayores descuentos en la compra de sus vehículos.
En 2015, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, CNMC, denunció de manera pública esta práctica, y tras innumerables recursos presentados por los fabricantes, de los que solo Mazda consiguió probar su inocencia de que no formó parte de estos acuerdos para subir los precios de los vehículos, el Tribunal Supremo ha decidido condenar al 91% de las marcas que trabajan en nuestro país en dicho periodo.
¿QUIEN ESTÁ AFECTADO?
Si usted compró o formalizó un leasing entre febrero de 2006 y agosto de 2013 puede estar afectado.
¿QUÉ CANTIDAD PUEDO RECLAMAR?
Puede reclamar al cártel de los coches por el aumento ilegal en el precio de tu vehículo tanto de adquisición como por servicios, reparaciones y recambios en postventa una cantidad entre 2.000 y 9.000 euros, que es el sobrecoste provocado por estas prácticas contra la competencia y que permitió un aumento de los precios de más del 10%.
Se pueden reclamar entre 2000 y 9000 euros
¿QUE MARCAS FORMARON PARTE DEL CÁRTEL DE COCHES?
Las marcas que componen dicho cártel de fabricantes de automóviles y que pueden ser reclamadas son:
- ALFA ROMEO
- AUDI
- BMW
- CHEVROLET
- CHRYSLER
- CITROËN
- DODGE
- FIAT
- FORD
- HONDA
- HYUNDAI
- JEEP
- KIA
- LANCIA
- LEXUS
- MERCEDES*
- MITSUBISHI*
- NISSAN
- OPEL
- PEUGEOT
- PORSCHE*
- RENAULT
- SEAT
- SKODA
- TOYOTA
- VOLKSWAGEN
- VOLVO*
¿QUE DOCUMENTACIÓN NECESITA TRAER AL DESPACHO PARA INICIAR LA RECLAMACIÓN JUDICIAL?
Con el contrato de compraventa o leasing, el justificante del pago, la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación es suficiente.
Resumen de la documentación requerida:
- Contrato de compraventa o leasing
- Justificante del pago del vehículo
- Ficha técnica de del vehículo
- Permiso de circulación
¿QUE PLAZO EXISTE PARA RECLAMAR?
Los afectados tendrán solo un año desde la Sentencia del Tribunal Supremo de 31 de mayo de 2021, por lo que el plazo finalizará el 31 de mayo de 2022.
Se puede reclamar hasta el 31 de mayo de 2022
¿QUÉ POSIBILIDAD TENGO DE GANAR?
Las posibilidades de una sentencia favorable son muchas pues la petición está avalada por el Tribunal Supremo y ya existen sentencias de juzgados menores que han dado la razón a los consumidores quienes han percibido indemnizaciones de en torno al 10% del precio de compra.
Solicite una cita en nuestro despacho para conocer si su vehículo está afectado y le asesoraremos sin compromiso.